Cultura

Soul y rock a la luz de la luna esta noche en Aguadulce con los acordes de Soulsuckers

Grupo: Soulsuckers. Actividad: A pie de calle. Lugar: Paseo Marítimo de Aguadulce (Zona de Villa África). Hora: 22:00 horas. Entradas: Gratis. Día: 15 de agosto.

El programa A pie de calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa hoy sábado con la actuación del grupo Soulsuckers en la zona de Villa África en Aguadulce a partir de las 22:00 horas. El espectáculo es totalmente gratuito. Soulsuckers se formó a comienzos del año 2000. Al principio la formación era un trío (batería, bajo y guitarra) que pronto se vería incrementada con la incorporación de un saxo. Sus canciones son un compendio del mejor soul-rock influenciado por artistas de la talla de James Brown, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Santana o los Beatles por citar sólo algunos. Con su primera maqueta el grupo ganó el concurso organizado por la Diputación de Granada Espacio libre, en su edición del año 2002.

El premio consistía en la grabación de un disco con cuatro temas grabados en los Pig Estudios de Granada y editado en septiembre de ese mismo año. Durante esa etapa la banda se consolidó ofreciendo conciertos por salas de todo el país. El punto culminante en la fulgurante carrera de Soulsuckers llego con la actuación en el festival de rock del Zaidín en su vigésimo cuarta edición ante más de 15.000 personas, con artistas como Mala Rodríguez.

Tras una pausa de tres años, Soulsuckers se han unido de nuevo aportando nuevas canciones, esta vez en español, pero sin perder sus influencias y aportando una gran dosis de funk y psicodélia a su música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios