Cultura

'Sueños de Carmen de Burgos' se representa hoy en Níjar

Hoy, sábado, a partir de las diez y media de la noche, la Glorieta de la Villa de Níjar es el lugar escogido para la representación de la obra Sueños de Carmen de Burgos a cargo del colectivo Colombine. Esta actuación volverá a repetirse mañana domingo, 13 de agosto, a las once de la noche en la plaza de Aguamarga.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, afirma que "la representación nos transporta a la vida de esta escritora y periodista que nació hace 150 años, donde podemos comprobar la lucha de una mujer por sus derechos y por sus sueños. En este año que ha sido declarado por el Ayuntamiento de Níjar como año de Carmen de Burgos, Colombine, con este espectáculo queremos rendirle el homenaje que se merece".

Pilar Barberá dará vida a Carmen de Burgos, que estará acompañada sobre el escenario por la voz flamenca de Lidia Plaza, la guitarra de Samuel Ballester y la percusión de Ezequiel Giménez, bajo la dirección de Candy Román.

La vida y obra de Carmen de Burgos, junto a la presencia constante de lo nijareño (tierra en la que pasó gran parte de su infancia) se recrea en escena con la música en directo y la interpretación del personaje que habla de sus dolores, sus amores, sus luchas y sus logros.

La música aparece de fondo reforzando los estados anímicos del personaje y los diferentes bloques temáticos de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios