Cultura

La 2 de TVE dedica un espacio al Museo de la Escritura de Terque La Caixa inaugura una exposición en torno a George Méliès y el cine

Hoy martes, 22 de mayo, a las 21 horas en la 2 de TVE, se emite el capítulo titulado Con Letra Pequeña, del programa Cartas en el Tiempo, serie documental que viaja hacia fragmentos de la historia política, social y cultural de este país a través de cartas. Con textos de todo tipo y de épocas muy distintas. Todas estas misivas pueden servir como testimonio de un momento histórico.

Las cartas han sido, y son, una forma de comunicación imprescindible. Su formato material les permite resistir al paso del tiempo y las convierte en una fuente documental muy importante. Cartas de personas relevantes o anónimas la serie explica la historia política, social y cultural de España.

Hay pocas huellas escritas de la infancia y una de ellas son las cartas. Son textos cargados de inocencia que permiten ver el mundo a través de los ojos de un niño. Intervienen Alejandro Buendía, director de los Museos de Terque, Verónica Sierra, profesora de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alcalá, Carmen Castilla, profesora de Antropología.

La Obra Social La Caixa presenta en Almería a las 17:30 horas en la Plaza de las Velas, la exposición Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900, sobre el nacimiento del cine y la importancia de la figura del realizador francés.

La muestra rinde homenaje a uno de los primeros directores de cine cuya contribución al séptimo arte es fundamental. George Méliès, autor del film Le voyage dans la lune (1902), reinó en el mundo del género fantástico y fue distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912.

La exposición traslada al visitante al ambiente de principios del siglo XX para explicar, a partir de reproducciones de objetos, fotografías y películas, cómo se produjo el nacimiento del cine como fenómeno popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios