Cultura

Talleres de cómic, grafiti, narrativa e ilustración se harán en Lilec 08

  • El Festival del Libro y la Lectura (Lilec 08) ha logrado la colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Juventud donde se harán los talleres

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos, acompañada por Ana Santos, de ediciones El Gaviero, presentaron ayer los talleres para jóvenes que se van a realizar con motivo de la Feria del Libro y la Lectura en Almería.

Tanto Mateos como Santos destacaron la importancia que tienen estos talleres en el marcado de una Feria del Libro. En horario de mañana se llevarán a cabo dos talleres, dirigidos a estudiantes de centros educativos de la provincia.

El primer taller será de guión de cómic fantástico que será impartido por el dibujante y guionista de cómic, Santiago Girón. Se celebrará los días 12 y 13 de mayo de 10.30 a 14 horas en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud. Se realizarán dos grupos de 25 alumnos mayores de quince años cada día.

El otro taller que se realizará por la mañana será el relativo a Ilustración y Fantasía que será impartido por Laia Arqueros y Cristina Llorente. Arqueros lleva trabajando desde muy jovencita con El Gaviero, mientras Llorente fue premio Andalucía Joven de Fotografía en el año 2003. Este taller se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo en la sede del IAJ de 10.30 a 14 horas.

Luego tendrán lugar dos talleres por la tarde, donde podrá participara cualquier persona que lo desee a título individual. El taller de Narrativa (Escribir contra la fantasía) será impartido por Félix Romeo, escritor que durante cinco años dirigió el programa de Cultura de la 2 de TVE, La Mandrágora. Colabora en radio y en revistas culturales.

Este taller se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo de 17 a 19 horas en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud. Participaran un grupo de 15 a 20 alumnos con una edad mínima de 15 años.

El otro taller que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo de 17 a 19 horas será el de graffiti y fantasía, que será impartido por Nicolás Rodríguez, Finalista del certamen de graffitti 2006 del programa de arte y creación joven del Instituto Andaluz de la Juventud.

Este taller a diferencia de los restantes se realizará en el Mirador de la Rambla de 17 a 19 horas. Participarán un grupo máximo de 15 alumnos con una edad mínima de 15 años. Será imprescindible presentar bocetos. Las propuestas de talleres son muy interesantes para los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios