La Tarasca traerá en junio a Adra la obra 'La Bella Durmiente'

  • Se trata de un espectáculo que va dirigido a niños con edades entre 8 y 12 años

La Compañía de Espectáculos La Tarasca presentará en el Centro Cultural de Adra el 20 de junio a "La Bella Durmiente", un espectáculo realizado especialmente para niños de 8 a 12 años.

La intención de la compañía ha sido revertir el cuento en una fábula intemporal en donde los padres de Aurora, la Princesa del Cuento, no son otros que una pareja de "hijos del Polvo", que viven en una chabola rodeados de otros marginados de la sociedad: los músicos de una funeraria, Prudencia, que encarna el espíritu conservador y temeroso de una evolución, Carabosse, el chorizo del grupo que apuesta por la destrucción y la involución dentro del grupo y Lila, personaje que intentará ayudar a la Aurora a salir del entorno que la aprisiona.

La pugna entre estos personajes, su posicionamiento con respecto a la evolución de los acontecimientos propician el desarrollo de la fábula.

A partir del nacimiento de su hija, estos tres personajes (que corresponderían a las hadas del cuento original) van a influir en la historia con el interés de desviar los sucesos hacia su propio punto de vista. Una de ellos simboliza lo negativo, la maldad o si acaso el pesimismo, al condenar a esta "hija del polvo" al infortunio, como si plantease la imposibilidad de salir del lodo.

El otro personaje tratará de inculcar paciencia, prudencia y conformidad, preservando con su actitud cualquier deseo de ser libre (o ser mayor) de nuestra protagonista. El disfrute de los niños está asegurado en Adra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios