Cultura

Taratachín Teatro logró llenar el viernes el Apolo de color, ritmo y público con 'Greasse'

  • El grupo de teatro aficionado de Gádor tuvo una actuación brillante en la capital

El público respondió a la primera de las citas de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería con el teatro aficionado, dentro del II Programa de Teatro Estable para grupos no profesionales. Los jóvenes integrantes de la compañía gadorense 'Taratachín', pusieron color, calor, pasión y ritmo a una noche llena de emociones, a tenor de que entre los asistentes se encontraban muchos amigos y familiares.

Una versión muy divertida y emocionante de todo un clásico, como es el musical 'Greasse', fue la que pusieron en escena y la que permitió al público participar, también, de forma activa, de ella. Esta representación del viernes se adelanta a la muestra de grupos de teatro aficionado a celebrar, dentro de la programación de otoño, pero en el mes de diciembre.

Hay que resaltar que el grupo gadorense ha estado durante un largo periodo de tiempo ensayando esta obra, cuya versión cinematográfica marcó un hito a finales de los años 70. En aquella ocasión, la versión de cine fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Hay que destacar que el trabajo ha sido intenso, pero ha merecido la pena a tenor de los resultados obtenidos el pasado vienes en su representación. Todos los actores participantes brillaron a gran altura en sus papeles.

Del 5 al 8 de diciembre se celebrará la quinta muestra de teatro aficionado en el Apolo y contará con la participación de grupos como el 'Almeraya', 'Estevi', Kukul' y 'Caleido'. Es la apuesta del Ayuntamiento de Almería y su Área de Cultura por los grupos de teatro locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios