Cultura

Taxi y Despistaos, entre los más de cien espectáculos previstos en 'A pie de calle'

  • En la explanada del Faro de Roquetas de Mar se podrá a escuchar de forma gratuita a grupos como La Sonrisa de Julia y Calle París · El cine y el teatro buscarán centrar la atención de los más pequeños

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat presentó ayer la programación completa del programa A pie de calle que organiza el área de Cultura. Amat estuvo arropado por la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera; el técnico del área de Cultura, Gabriel Sánchez y del director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda.

Amat subrayó que "para el Ayuntamiento este año no es fácil mantener más de cien espectáculos en A pie de calle. Todo el mundo sabe la situación económica que están pasando todos los ayuntamientos. Es algo fundamental que este año está haciendo el Ayuntamiento un gran esfuerzo para mantener las actividades durante dos meses, porque hay que tener en cuenta que Roquetas es turísticamente muy importante, y hay que darle a la gente de nuestro municipio y aquella gente que nos visita actuaciones que sean algo más que una buena playa".

Por su parte, Gabriel Sánchez dio cuenta de las actividades que se van a realizar en el programa 'A pie de calle'. Sánchez destacó que "los siete escenarios con que cuenta A pie de calle será testigo de más de 100 actividades durante julio y agosto. Este año la principal novedad es la guía de A pie de calle, donde se recogen los principales escenarios y los principales sitios de interés turístico de Roquetas, junto con la idea de introducir la guía en español y en inglés".

"En total serán 28 proyecciones de cine, 27 representaciones de teatro infantil y más de 40 conciertos que recogen todas las manifestaciones musicales. En síntesis esta programación está realizada con la idea de superar los 200.000 espectadores que en otras ediciones se han dado y mantenemos las señas de identidad de este programa, conservando la filosofía con la que se inició, que es acercar la cultura a toda la población, ya que las actividades son de carácter gratuito", dijo Gabriel Sánchez.

El programa A pie de calle albergará actuaciones de grupos que están sonando mucho últimamente como es el caso del grupo Taxi que actuará en la explanada del Faro de Roquetas el 3 de julio. En este mismo escenario actuará el 31 de julio el grupo La sonrisa de Julia. El 7 de agosto, actuarán en la explanada del Faro el grupo Despistaos y el 21 de agosto lo hará el nuevo grupo Calle París.

En esta actividad que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar no faltaran dos citas que gustan mucho a todos los veraneantes y vecinos de la localidad. Se trata del mercado marinero que llega por segunda vez a Roquetas y que estará en la zona del Castillo de Santa Ana los días 10, 11 y 12 de julio. En el mes de agosto, se instalará el tradicional mercado medieval los días 13, 14, 15 y 16 de agosto.

No faltará un año más los espectáculos dirigidos a las familias como son el cine y el teatro infantil. Todos los lunes habrá cine en el escenario de Villa África en Aguadulce y los martes en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. De igual forma, el teatro infantil llegará los miércoles al Anfiteatro de Roquetas, mientras que los jueves llegará a Aguadulce. Entre las obras que se podrán disfrutar están Peneque y la planta carnivora, Ya vienen las brujas, El ogro come nubes, Pepito el marinero, Peneque y la canción del pirata, Tesoros en la basura, etc.

El día 2 de julio, en el Castillo de Santa Ana se ofrecerá un espectáculo de danza vertical. Como otras ediciones no faltará en A pie de calle las actuaciones del grupo Normativa Vigente, se hará el tradicional Carnaval de Verano y en la Plaza de Toros se desarrollará el Festival Pulpop, donde actuarán Moon Unit, Elastic Band, The Right Ons, Cooper, Dorian y Dj GonGonzalo.

También actuarán a lo largo de estos dos meses la cantaora Sonia Miranda, la bailaora Carmen Rubí, Adriana Divis con su espectáculo de tango. La zona del Faro acogerá un año más el Festival Almeriblues y no faltara este año el Encuentro de Coros Rocieros o la noche dedicada a los grupos de Roquetas. Un programa muy completo y variado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios