Cultura

Taxi inaugura el plan musical de 'A pie de calle'

  • El grupo que surge tras disolverse Melón Diesel actúa hoy a partir de las 22:00 en la Explanada del Faro de Roquetas

Uno de los platos fuertes de la primera semana del programa A pie de calle es la actuación hoy viernes a las 22:00 horas en la Explanada del Faro de Roquetas del grupo Taxi. Cuatro años hace que se consolidó esta formación con las cenizas de Melón Diesel. La banda está formada por Dylan Ferro (cantante), Dani Fa (guitarra) y Danny Bugeja (guitarra segunda). En la actualidad están promocionando su nuevo trabajo que se titula Mirando atrás, una colección de sus grandes éxitos que incluye dos nuevas canciones. Aunque se ha hablado mucho sobre las causas que pudieron propiciar la disolución de Melón Diesel, parece ser que la más importante fue la divergencia de opinión en lo relativo al idioma de las letras y la dirección que estaba tomando el devenir del grupo. Pese a que la noticia se presentó muy repentinamente a su público.

El 15 de marzo de 2005 salió a la venta su álbum debut. El primer tema que vio la luz, En mi coche, disfrutó de un videoclip que fue grabado en la ciudad de Barcelona, y que fue emitido en TV no sin cierto recelo a las críticas, ya que versaba sobre las noches de diversión entre amigos y el disfrute de la alta velocidad subidos en un Cadillac del 59. La gran mayoría de los temas incluidos en este disco tienden especialmente a un rock rápido y potente, y desprenden gran optimismo, mensaje que al parecer el grupo quería transmitir a sus fans tras la ruptura de Melón Diesel y su regreso como Taxi.

Su segundo álbum, llamado Mil Historias fue lanzado el 26 de junio de 2006 bajo la editora DRO Atlantic y Warner Music. Entremezcla temas cercanos a la balada con otros de mayor rapidez rítmica. En esta ocasión fue el propio grupo el encargado de la producción junto con Danilo Ballo, quien ya colaboró en el disco Real.

El sonido de este disco se aleja del rock puro y duro del anterior y juega con ritmos mucho más melódicos. De hecho, el comienzo del primer tema tiene ciertas reminiscencias del sonido de grupos como U2, uno de las tantas bandas que los propios componentes consideran inspiración en su música. Hace unos meses lanzaron el disco Mirando atrás y los temas de ese trabajo son los que presentan esta noche en Roquetas.

Esta noche la compañía Atracciones Infantiles presenta la obra de teatro Ya vienen las brujas. Canciones, historias y distintos talleres harán pasar un rato divertido a los más pequeños.

Una animación infantil repleta de sorpresas y buen humor para los más pequeños, que encandilará también a sus padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios