El Teatro Apolo acoge esta semana el I Encuentro de Teatro Universitario

  • Además del grupo de la UAL, participarán formaciones teatrales de Granada, Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva hasta el 7 de abril

Dentro de la amplia programación especial que el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería está realizando con motivo del 25º aniversario, en colaboración con el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y su 'Primavera Cultural', y del Proyecto Atalaya y La Oficina, esta semana se desarrolla el 'I Encuentro de Teatro Universitario de Almería'.

En la cita participarán formaciones teatrales de Granada, Córdoba, Jaén o Huelva, además del Aula de Teatro de la propia UAL. Se lleva a cabo desde ayer lunes hasta el 7 de abril y todas las representaciones son de entrada libre hasta completar aforo, la mayoría de ellas en el Teatro Apolo.

El I Encuentro de Teatro Universitario de Almería comenzó anoche, con la visita del Aula de Teatro y Danza de Granada y dos títulos: Martín Recuerda... a la Gitanica Rosa y En el umbral de tu ausencia (Homenaje a Francisco Ayala) en el Teatro Apolo. Antes, a las 20:30 horas, fue la 'Escena Roja' de 'Viva la guerra'.

Hoy martes 3 de abril y mañana miércoles 4, el telón del Apolo volverá a alzarse a las 20:30 horas para la representación de la Escena Verde y Escena Azul de Viva la Guerra. Posteriormente, a las 21 horas el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva representará Sueño Noche Verano y PUM Teatro (Taller Teatro Programa de Mayores Universidad de Jaén) harán lo propio con ¿A qué mirar?, respectivamente.

La cita del jueves será a las 21 horas, en esta ocasión en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) con In Vitro Teatro (Universidad de Jaén) con la obra Arsénico por compasión.

El viernes 6 el encuentro volverá al Teatro Apolo, a las 20:30 horas, con la Escena Amarilla de 'Viva La Guerra' y la obra El Cianuro... ¿solo o con leche? con el Grupo de Teatro de la Universidad de Córdoba. La última representación será en La Oficina, con La Escalera Teatro de la UPO (Sevilla) y la obra des-Gender-ando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios