Cultura

Teatro Arbolé presenta hoy 'El desatino de las aguas' en la Biblioteca Villaespesa

Compañía: Teatro Arbolé. Obra: El desatino de las aguas. Lugar: Biblioteca Francisco Villaespesa. Hora: 12:00 horas. Día: 5 de junio.

Dentro del programa de actividades del mes de Junio de la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa de Almería, se representa hoy la obra El desatino de las aguas por parte del grupo de teatro Arbolé, la obra está escrita y dirigida por el dramaturgo y director teatral cubano René Fernández Santana, un autor con una amplia trayectoria que ha conseguido 22 premios internacionales por sus trabajos, entre los que destaca el Premio Nacional de Teatro de Cuba del año 2007.

La obra aborda los peligros que rondan al mar y a los ríos y condena la apropiación y el uso indebido de las aguas. Para ello teatraliza el egoísmo de unos seres, los Aguachurres, que poseen toda el agua del mundo. Éstos se enfrentan a una ballena jorobada, a un coro de peces, a una vaca con lunares, a un conejo y a un perro cazador que, con ayuda de un pintor, conseguirán llevar las aguas a su lugar.

La obra, concebida como una leyenda clásica en la que pugnan el mal y el bien, la avaricia y el amor, la mezquindad y la devoción, está dirigida al público familiar y pretende que los niños y niñas aprendan a realizar un uso eficiente de los recursos naturales en general y del agua dulce en particular.

El desatino de las aguas se presentó por primera vez durante la Exposición Internacional, dedicada al agua, Expo Zaragoza 2008. Destacan, además de la historia, la escenografía, con un tratamiento muy original de los espacios mediante retablos móviles movidos por actores-titiriteros, los distintos tipos de muñecos articulados y la música, creada al efecto por José Luis Romeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios