Cultura

El Teatro Auditorio de Roquetas acoge esta noche una receta flamenca con Cigala y Tomate

  • El cantaor madrileño y el guitarrista almeriense presentan su espectáculo '40 kilos de arte'

Los aficionados al flamenco podrán deleitar hoy sábado a partir de las 22.00 horas una receta flamenca compuesta por la genial guitarra de Tomatito y el cante de Diego El Cigala. El escenario del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogerá la actuación de dos artistas que han bebido y se han enriquecido con el cante de un maestro del flamenco como José Monge Cruz Camarón de la Isla.

El espectáculo 40 kilos de arte, que se enmarca dentro del X Certamen Internacional de Guitarra Julián Arcas, trae a la localidad del Poniente dos de los mejores representantes del flamenco.

Por un lado, el genial cantaor Ramón Jiménez Salazar, conocido artísticamente como Diego El Cigala. El artista del popular barrio madrileño del Rastro es uno de los cantaores más reconocidos en el panorama flamenco. El sobrino de Rafael Farina ha sabido forjarse su propio estilo, a pesar del lastre que le ha acompañado durante mucho tiempo de ser el sucesor de Camarón.

El cantaor madrileño, que ya triunfó en 2002 con el Niño Josele en el Teatro Real, volverá a tener de nuevo una guitarra made in La Chanca. Ni más ni menos que el artista almeriense más universal en el flamenco: José Fernández Torres Tomatito. La sonanta del Tomate pellizca como pocas cuando suena por bulerías. Profunda por tarantos. Una guitarra con sonido propio y un poder tremendo de transmisión. Aliñada con punzantes rasgueos y un toque enérgico, Tomatito endosará una gran dosis de flamencura y emoción al respetable roquetero.

Tomate y Cigala juntos en una receta perfecta para el paladar de los que quieran saborear buen flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios