Cultura

El Teatro Auditorio de Roquetas acoge el estreno nacional de la opera 'Il Trovatore'

  • Producciones Lírico Escécnicas es la encargada de estrenar esta gran opera

Hoy sábado, 10 de mayo tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas a las 22:00 horas el estreno nacional de la opera Il Trovatore que correrá a cargo de Producciones Lírico Escénicas. El precio de la entrada es de 40 euros en la zona A, 35 euros en la zona B y 32 euros en la zona C. Se trata de una opera romántica en cuatro actos, con libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez; música de Giuseppe Verdi.

Es la segunda ópera del periodo medio de la producción verdiana formada por Rigoletto (1851), Il Trovatore (1853) y La Traviata (1853). Su estreno tuvo lugar en el Teatro Apolo de Roma, el 19 de enero de 1853. Por encima de todos los contrasentidos y escenas imposibles del libreto romántico, permanece la belleza de la música de Verdi que hace que en el siglo y medio de existencia de esta obra, no haya remitido su popularidad.

La trama se desarrolla entre Vizcaya y Aragón al inicio del siglo XV. La hermosura de sus melodías hace de ella una de las más representadas y queridas del compositor. Tiene una gran dificultad ya que debe ser interpretada por cinco voces de gran calidad, pues, aunque el papel del bajo es muy corto, se precisa una voz rotunda, y lo mismo en el caso de los cuatro protagonistas principales, Leonora (soprano) Manrico (tenor) Azucena (mezzo) y el Conde de Luna (barítono), todos ellos con arias, dúos y tercetos de gran dificultad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios