Cultura

El Teatro de Huércal-Overa acoge la muestra de fotografía de Itinerarte

  • La delegada de Cultura, Yolanda Callejón, visitó la exposición que estará abierta al público durante todo el mes de agosto en este espacio escénico huercalense

El programa de exposiciones Itinerarte 2009, puesto en marcha por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, continúa su andadura durante el mes de agosto por los cinco municipios almerienses participantes en esta iniciativa cultural, que pretende potenciar la exhibición de arte contemporáneo en los pueblos y divulgar la obra de artistas emergentes.

La actividad, que arrancó en junio, propone un calendario itinerante y simultáneo de exposiciones de pintura, fotografía, escultura y reciclaje, que hasta enero de 2010 va a visitar los cinco municipios participantes. Éste es el cuarto año consecutivo de Itinerarte, que ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Fe de Mondújar, Fiñana y Arboleas, -que repiten experiencia - , además de Huércal-Overa y Turre, que se han sumado por primera vez en esta edición.

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Callejón, se muestra satisfecha con "el buen ritmo" al que avanza esta edición, que desde que se puso en marcha el pasado 18 de junio, ya ha permanecido en Fiñana, Santa Fe de Mondújar, Turre y Arboleas. Estos municipios han albergado las cuatro disciplinas artísticas, que integran el contenido de este programa: reciclaje, pintura, escultura y fotografía.

Durante este mes de agosto, el teatro Rafael Alberti de Huércal-Overa se incluye en el calendario que se ha diseñado desde la Delegación Provincial de Cultura, y albergará la colección de fotografía hasta el próximo 13 de septiembre. Esta disciplina ha sido coordinada por el fotógrafo Carlos de Paz y está formada por la obra de Isabel Aranda, Héctor de Paz, Oscar García y Elena Palacios.

El responsable de la selección de las imágenes considera que "los cuatro autores seleccionados son muy diferentes en sus vidas cotidianas, pero hay algo que les une: su pasión por el arte fotográfico. Con tesón, aprendizaje continuo e ilusión, consiguen desarrollar un lenguaje propio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios