Cultura

El Teatro Mágico marca la recta final de la Antorcha de las Letras

  • Cerca de 4.000 escolares han desfilado ya por las actividades de Vícar

Desde que el pasado 23 de abril se pusiera en marcha en la Biblioteca de Llanos de Vícar la octava edición del programa de fomento a la lectura 'Antorcha de las letras', cerca de 4.000 escolares han tomado parte en sus actividades en su recorrido por los distintos centros educativos del municipio. Un recorrido que ha finalizado hoy en el CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas, con los últimos cuentacuentos, ciencia divertida y Molino de Preguntas.

Unas actividades de animación a la lectura que han tenido una muy buena acogida por parte de los escolares, en especial la denominada Ciencia Divertida: 'El viaje de Howards' donde los científicos emprenden un viaje hasta una escuela de magos para intentar ingresar en ella, y que ha permitido a los alumnos de los distintos centros educativos vivir divertidas aventuras, mediante las que han comprendido la importancia de la lectura.

En cuanto al Molino de Preguntas, queda por disputarse la final que tendrá lugar el próximo día 27, y a ella han accedido los grupos ganadores de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO de cada centro educativo del municipio donde se imparte Secundaria. En total catorce grupos de cinco alumnos cada uno que buscarán ser el ganador absoluto de esta edición.

Las actividades de este programa de fomento a la lectura se clausurarán el próximo día 29 en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Desde la Alcaldia vicaria, se ha destacas la excelente acogida que un año más ha tenido la Antorcha de las Letras. En este sentido el alcalde Antonio Bonilla, ha señalado que "toda la comunidad escolar se ha movilizado para participar de las actividades que genera esta nueva edición de Antorcha de las Letras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios