Cultura

El Teatro Municipal de El Ejido se llena de superhéroes y personajes de cómic

  • Aficionados del mundo de las viñetas se han dado cita este fin de semana en el Festicómic, donde hubo talleres, charlas y torneos

Los amantes del mundo de los tebeos y de sus personajes de ficción se han dado cita durante todo este fin de semana en el Teatro Municipal de El Ejido que ha acogido el Festicómic 2017. Se trataba de un encuentro entre aficionados, autores, historiadores e ilustradores que han participado en una variada oferta de actividades.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, participaba el sábado en este evento, que organizado por la Asociación Cultural Diablo con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería, realizaba un amplio recorrido por los distintos tipos existentes de cómics, desde el bélico, de aventuras, humorístico, fantástico, de terror hasta el costumbrista.

La edil, junto al presidente de Diablo, Víctor Cara, recorrió los diferentes expositores y charló con los numerosos asistentes, tanto lectores como autores que desde primera hora del sábado llenaron las instalaciones, sobre las tendencias y novedades de este género cultural de la historieta.

Ibáñez resaltó "el gran trabajo que ha realizado la asociación al organizar este salón del cómic como una alternativa de ocio para nuestros jóvenes y como un evento en el que puede participar toda la familia".

Este Festival nació hace años como 'Maratón Manga y cultura Otaku' y ha ido creciendo y ganando en prestigio y reconocimiento. Tal es así, que en esta edición ha reunido a autores de reconocido prestigio nacional, como es el caso de Nacho Arranz, dibujante de Los campeones de Albión; Fran Carmona y Santiago Girón, autores de La Oveja Samurai; y Manuel Vidal, de Invasores en la Escalera.

A lo largo del fin de semana se han celebrado clases magistrales de autores del cómic; charlas como Conozcamos a Pedro Pérez o Conozcamos a Nacho Arranz, además de la presentación de la nueva revista Versión Imposible, que ya va por su número tres.

Se han proyectado filmes como El Niño y la Bestia y Star Wars: Roge Once, el pasado sábado; mientras que ayer domingo se pudo ver Noe Piece Gold y Ghost in the Sehell.

Otros de los actos destacados fueron los torneos de Pokémon JCC a cargo de Callejón 57 cómics; el Taller de Iniciación al dibujo de la mano de Tzz!, distintos torneos de videojuegos, concursos y firmas de libros.

Festicómic El Ejido es un evento que nace de mano de la Asociación Cultural Dialo y que año tras año se consolida como un evento de referencia en la provincia de Almería, siendo a la vez más conocido en la comunidad andaluza.

Nació de lo que se llamaba Maratón Manga y cultura Otaku de El Ejido, y es en su cuarta edición en la que el evento cambia de lugar y de denominación para pasarse a llamar Festicómic y desarrollarse en el Antigua Biblioteca y Teatro Municipal de El Ejido.

A partir de entonces las actividades se expanden, convirtiendo el fin de semana de Festicómic en un encuentro obligado para todos aquellos aficionados y no tanto, al mundo del cómic y la cultura alternativa.

Autores, clases magistrales, stands de venta de cómics, tiendas de la provincia, presentaciones de publicaciones, torneos, películas de cine, conciertos, una amalgama de actividades que regalan los miembros de la Asociación Diablo año tras año. Y todo ello siempre con la filosofía de que el evento sea gratuito, y todo ello se debe a los voluntarios que participan en él, patrocinadores y órganos públicos.

Esta séptima edición ha sido un gran éxito de asistencia y todas las actividades programadas han contado con una gran presencia de público que ama a los cómics. En este sentido, hay que elogiar la gran organización de este Festicómic y sobre todo, destacar el esfuerzo que se realiza por traer a El Ejido a grandes autores. Un año más lo han conseguido siendo un gran éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios