Cultura

Teatro de la Resistencia presenta 'Lazarillo, el hambriento' en Albox

Compañía: Teatro de la Resistencia. Obra: Lazarillo el hambriento. Evento: Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Lugar: Instituto Martín García Ramos de Albox. Hora: 19:00 horas. Día: 12 de marzo.

Las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería continúan su programa hoy lunes día 12 en Albox. En el Instituto Martín García Ramos de esta localidad, a las 19:0 horas, Teatro de la Resistencia pondrá en escena Lazarillo, el hambriento, una versión de Hadi Kurich sobre el clásico del Siglo de Oro de autor desconocido. El espectáculo cuenta con el patrocinio del Grupo Cosentino.

Kurich define así la obra: "No se debe confundir la picaresca con la maldad. Reuniendo los tres primeros capítulos de esta novela incomparable, nos centramos en el tema de la picardía provocada por la pobreza surgida en un entorno de opulencia pero con el agravio de un reparto desigual e injusto de riquezas.

Lazarillo es un ser desprotegido que deja de ser perdedor porque aprende a controlar la desesperación buscando, sin caer en la vileza, los remedios adecuados a su desfavorable situación. ¿Es responsable Lázaro de sus actos? ¿Se le puede juzgar y condenar ante la picardía inducida por necesidad?... Mientras todo indica la inocencia de Lazarillo, se perfila una pregunta crucial: ¿quiénes son los verdaderos culpables, tanto entonces como hoy en día?.... Creo que los espectadores, al salir de la obra, tienen clara la respuesta".

El Teatro de la Resistencia ha producido mas de treinta montajes teatrales; fue creado en 1993 por Hadi Kurich (Ex director del Teatro Nacional de Sarajevo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios