Cultura

Tecnología y cultura se unen para disfrutar de la ópera 'La Bohème' en el Teatro Apolo

  • Los almerienses vieron desde el espacio escénico almeriense en directo el concierto en el Teatro Real

Publico asistente al Apolo para disfrutar de 'La Bohème'.

Publico asistente al Apolo para disfrutar de 'La Bohème'. / diario de Almería

A los almerienses les gusta la cultura, y la tecnología ha permitido que puedan disfrutar desde Almería de la representación operística más importante de esta Navidad en España. La Bohème se representó en el Teatro Real de Madrid y los aficionados de nuestra ciudad pudieron contemplarla en el Teatro Apolo, a través de pantalla gigante, sonido de alta calidad y en directo, gracias a las nuevas tecnologías. Una atractiva propuesta que llenó el Apolo durante las más de dos horas de programación.

La primera experiencia el pasado verano fue todo un éxito, y esta nueva, el 4 de enero en el Apolo, de nuevo contó con el respaldo del público. El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, destaca que "queremos fomentar todos los géneros musicales, y la tecnología nos da la oportunidad de ver y escuchar desde Almería esta ópera del Teatro Real, que se une a las representaciones que programamos a lo largo del año en el Auditorio Maestro Padilla".

Los almerienses disfrutaron con las excelentes voces, la gran orquesta, el coro y sintieron la majestuosidad del Teatro Real, en una ópera que ha recibido buenas críticas a nivel nacional. Y es que muy pocas obras en la historia de la ópera han logrado transmitir la fragilidad de la felicidad como 'La Bohème'.

El arrollador amor de Mimí y Rodolfo lucha por sobrevivir, sin lograrlo, en un contexto de miseria, frío y enfermedad, y con su final ilustra la descarnada realidad típica del verismo italiano. Giacomo Puccini se valió, para poner música a su historia, de un refinado lenguaje armónico y de unas melodías de sobrecogedora belleza, a través de las cuales dio vida al grupo de jóvenes artistas del París del siglo XIX que sueña con un golpe de suerte con el que alcanzar la gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios