Cultura

Terque acoge hoy el II Encuentro de Museos de Almería

  • Se celebrará a lo largo del día de hoy en una de las salas del Museo de la localidad

El Instituto de Estudios Almerienses consciente del valor que en los diferentes ámbitos municipales relacionados con el patrimonio, cultural, turístico, económico, van adquiriendo los Museos de contenido artístico, histórico y etnográfico, pretende impulsar su ampliación y consolidación a través de un Encuentro Anual de Museos de Almería.

La citada actividad que se desarrollará hoy en Terque -municipio que ha realizado una decidida apuesta por los museos temáticos vinculados a la historia de su localidad- pretende conjugar aspectos formativos y de intercambio de experiencias entre las personas implicadas en la gestión, difusión o promoción de estos equipamientos culturales, como son: responsables técnicos y políticos de las áreas de cultura o turismo, gerentes y personal de atención al publico de los museos, agentes de desarrollo local, técnicos y monitores culturales o turísticos, etc.

La coordinación de esta actividad corre a cargo de María Dolores Durán Díaz, del Departamento de Arte y Literatura del IEA. El Encuentro comienza a las 10 horas con la recepción de los participantes. A las 10:30 horas, tendrá lugar la presentación por parte de la Coordinadora del Encuentro.

A las 10:45 horas, tendrá lugar la conferencia: Museos locales a cargo de Francisco Benavides, museólogo y Director del Archivo Museo Casa de los Pisa de Granada.

Tras el desayuno tendrá lugar a las 12:15 horas, una mesa redonda sobre La nueva Ley de museos, donde participarán Alejandro Buendía Muñoz (Director del Museo de Terque), Ana Navarro Ortega (Directora del Museo de Almería) y Andrés García Ibáñez (Director del Museo Casa Ibáñez. Olula del Río)

Tras la comida, habrá una visita a Terque y sus museos y luego tendrá lugar la clausura del Encuentro de Museos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios