Cultura

Terque acoge la presentación de un cuaderno didáctico sobre la uva del barco

  • Esta publicación ha sido realizada por el Museo Provincial de la Uva de Terque

El Museo Provincial de la Uvadel Barco, presenta en Terque hoy viernes, día 6 de Junio, un nuevo cuaderno didáctico dedicado a la historia de la Uva de Mesa y la Barrilería en Almería.

El cuaderno está dirigido a escolares de toda la provincia, desarrollando en sus doce páginas la historia de la famosa Uva del Barco y de la fabricación de barriles, sus envases tradicionales.

El cuaderno se ha diseñado para que resulte muy atractivo a los niños, fotografías y dibujos a todo color intentan hacer entretenida su lectura y manejo. Unos graciosos granos de uva, van introduciendo a los niños en los aspectos mas importantes de esta historia.

El cuaderno previamente trabajado en los colegios por profesores y alumnos, sirve de apoyo a la actividad educativa que bajo el nombre El Tiempo de la Uva del Barco se complementa con la Visita a los Museos de Terque.

Los primeros en trabajar estos cuadernos han sido los niños de Ohanes, Alhabia, Alboloduy, Santa Cruz, Alsodux, Bentarique, Terque, y los del colegio San Gabriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios