Cultura

The Sun Rockets cumple el sueño de grabar su disco 'Dirty Night Blues'

  • La grabación que acaba de lanzarse al mercado contiene una serie de temas propios de rock basado en la musica de los 50 y 60 · El trío de músicos ya prepara una extensa gira por toda España

Llevan cinco años juntos haciendo rock y haciendo disfrutar a su público. Pepe Lee Luis, un músico que conocía a Diego Cruz asistió a la presentación de Diego Cruz Quartet y allí coincidió con el legendario Chipo Martínez. Esa misma noche surgió la idea de crear un grupo para hacer rock and roll.

En todo este tiempo se han unido en muchas ocasiones la banda formada por Diego Cruz, voz y guitarra y semibatería; Chipo Martínez, Guitarra y voz y Pepe Lee Luis al contrabajo. El grupo comenzó haciendo versiones que iban desde Elvis Presley hasta Hill Halley pasando por Eddie Cochran.

Pero desde hace un tiempo comenzaron a componer sus propias canciones de rock en inglés. "En este tiempo hemos visto que teníamos una gran aceptación, porque nuestro sonido era muy limpio. Eso nos hizo pensar en grabar temas originales, viendo que el grupo funcionaba muy bien", comenta Diego Cruz.

Para Pepe Lee Luis "ha sido un atrevimiento hacer nuestras propias canciones, cosa que hoy ya no se hace en rock and roll, pero el resultado ha merecido la pena porque ha quedado un trabajo magnifico que ya está teniendo unas grandes criticas".

Hace unos días han lanzado el disco titulado Dirty Night Blues donde se incluyen una serie de temas de rock. Entre estos temas están Dirty Night Blues, Maybe Hot, You Don't Love Me de Jay Swan, Loner Man, Desert Wind, Call The Bluff, Rockin' In The City y Getting Smarter.

Hay muchos promotores de toda España que ya han escuchado el disco y que quieren que The Sun Rockets hagan una gira por toda España. "Ahora con un disco en la mano es cuando queremos salir afuera", comenta Cruz.

En próximas fechas se presentará el disco en Granada y el día 13 de noviembre actuarán en el Pub La Cueva en Almería. "Creemos que este pub es el lugar idóneo para presentar nuestro disco, ya que contaremos con el apoyo de nuestros seguidores, amigos y colegas", apunta Pepe Lee Luis.

La suerte también está de parte del grupo que tras un concierto ofrecido en Madrid, les ofrecieron participar en el proyecto Rockin' Spain, un libro cargado de fotografías que sin duda, marcará un antes y un después en la historia del rock en España.

Rockin' Spain ha reunido a un buen número de personalidades de la cultura, la música y la prensa directamente relacionadas con el rock and roll clásico, el rockabilly y la esencia de los años 50. El resultado desembocará en un libro de lujo, un inusual vinilo de 10" y una excepcional muestra fotográfica. En ese vinilo ha participado The Sun Rockets junto a grupos como Los Brioles, Teté y los Ciclones, Los Vólidos, The Beerbellys, the Four Dots, Uncle Charlie y Moon River Trío.

Con respecto al nuevo disco de The Sun Rockets ha sido grabado en Estudios América en Almería y ha sido masterizado en Madrid. En la grabación del disco han colaborado Antonio González al saxo, José Luis Carmona y Rosendo Alvarez a la armónica, Ramón García al piano y Paco Rivas en un tema. Las fotografías del disco han sido realizadas por Adolfo Olmedo.

Sobre el cantante de la formación, Diego Cruz se ha comentado que es "un cantante blanco con voz de negro". En 1.998 salió a la luz su primer trabajo discográfico con el grupo "Insólito Club", cosechando grandes éxitos con canciones la versión en castellano del célebre Me and Miss Jones y actuando en varios programas de televisión a nivel nacional.

Chipo Martínez es un guitarrista de Almería, que inicia sus actividades profesionales en 1971, con los Teddy Boys, orquesta legendaria de Almería, pero en el campo del jazz se introduce a partir del año 1979, y en ese estilo cambia la guitarra por el bajo eléctrico.

Pepe Lee Luis es un músico autodidacta, empezó con el bajo eléctrico a principios de los 80 con la formación almeriense Forajidos, con la cual solo tocaron en directo una vez. Mas tarde formó parte de la banda almeriense The Wanderers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios