Cultura

The Skatalites y La Phaze actuarán en The Juergas Rock en agosto en Adra

  • Confirmada la presencia de Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Kaótiko y Pedro Pastor con su poesía en el Festival

Para empezar el año con fuerza, el festival almeriense The Juergas Rock ha querido sorprender a sus seguidores con una nueva tanda de confirmaciones de cara a lo que será, del 1 al 4 de agosto, la sexta edición de un evento que se está consolidando con firmeza en el panorama festivalero.

Seis nuevos nombres propios que tienen como denominador común las pocas limitaciones estilísticas que se ponen a la hora de trabajar para confeccionar un cartel que atienda a numerosos gustos musicales y escuchando las peticiones de los más fieles.

De esta forma, la cita de Adra suma a su nómina a los alaveses Segismundo Toxicómano, los jamaicanos The Skatalites, los navarros Lendakaris Muertos, los franceses La Phaze y los también alaveses Kaótiko y el cantautor Pedro Pastor.

Seis valores que se suman a los que ya estaban confirmados como La Raíz, Juanito Makandé, Green Valley, O'Funk'Illo, Gatillazo, Soziedad Alkohólila, Narco, Trashtucada, Los De Marras y La Otra y el dúo El Niño de la Hipoteca & Ferrán Exceso, estos tres artistas para el escenario Ac(g)ústico situado en pleno paseo marítimo y con una gran carpa de sombra.

Se marcharon en diciembre de 2015 sin poner fecha de retorno y un concierto aislado, con motivo de su vigésimo aniversario, les ha hecho volver de manera definitiva a los escenarios. Eso sí, eligiendo con mimo dónde actuar para poder llevar el mejor de sus sonidos de hardcore y punk a unos seguidores que les echaban de menos. Segismundo Toxicómano ofrecerá en The Juergas Rock su única actuación en Andalucía en todo 2018.

El rocksteady y el ska más canónico tienen en The Skatalites toda una institución. Más de 50 años sobre los escenarios para una banda en constante renovación pero manteniendo sus señas de identidad. Doreen Shaffer y los suyos harán las delicias de quienes rinden justos honores a los pioneros de un género.

Y no es la única entrada internacional del cartel esta tanda de confirmaciones. Los franceses La Phaze han decidido volver a la escena (el del Juergas es su primer concierto confirmado en España) tras cinco años de descanso y lo harán como se fueron, con ganas de ofrecer uno de los mejores directos de la música independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios