Cultura

El cante de Toñi Fernández llega hasta el Festival italiano de Cima

  • El día 28 actuará en Porto Santo Stefano y el día 29 lo hará en Porto Hercole

La joven cantaora de flamenco de Huércal de Almería, Toñi Fernández estará en el Festival italiano de Cima, en Porto santo Stefano día 28 y Porto Hercole día 29 (Monte Argentario). Actualmente esta siendo requerida por los mejores artistas a nivel nacional, en esta ocasión forma parte del elenco de artistas de la compañía flamenca de 'La Lupi'.

María Antonia Fernández Fernández nace en 1986 (Huércal de Almería) en el seno de una familia gitana que cultiva una gran afición al cante de raíz. Siguiendo los pasos de su hermano Manuel, empezó a subirse en escenarios locales con muy corta edad, apenas 8 años.

Cabe destacar la importancia que la peña el Ciego de la Playa ha tenido en los inicios de su trayectoria, tanto por los artistas de primer orden que ha tenido oportunidad de escuchar y conocer en ella, como por el apoyo y el calor que ésta le ha brindado.

Es a partir de finales del 2003, tras ser galardonada con el primer premio del concurso de cante "Venta del compadre", cuando Toñi toma conciencia de sus posibilidades y se dedica profesionalmente al cante.

Entre sus muchas actuaciones, las más destacables son en el año 2005 el cierre de la Semana Flamenca de la Peña El Taranto, así como una actuación en el histórico "Jazz Sí Club" de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios