Cultura

El Trío Ducale ofrece esta noche un concierto en el Aula de Cultura de Unicaja

La Fundación Unicaja acoge y patrocina el concierto que el Trío Ducale ofrece hoy viernes, día 8, a las 20:00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería (Paseo de Almería, 69). Se trata de uno de los conciertos de la serie de actuaciones de la temporada que la Asociación Filarmónica de Almería organiza en la capital almeriense y que cuenta con el apoyo de la Fundación Unicaja un año más.

Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.

El reconocido trío, formado por Riccardo Crocilla (clarinete), Riccardo Agosti (violonchelo) y Massimo Paderni (piano), interpretará piezas de Richard Wagner, Rober Schumann, Félix Mendelssohn, Max Bruch y Johannes Brahms.

El Trío Ducale se constituyó a finales de la década de los 90. Compuesto por tres reconocidos músicos italianos, nació de la exigencia y la necesidad de fructificar la solidez y amplitud del recorrido formativo y artístico en el campo de la interpretación como solistas, como músicos de cámara, orquestal y de dirección. Así, el trío cuenta con un alto nivel técnico, instrumental y de fraseo, resultado de una labor analítica, culta e inteligente; la precisión del sonido; la pureza de las mezclas y los matices dinámicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios