Cultura

Trompistas de España e Italia participan en un curso en Níjar

  • Por segundo año consecutivo se realiza este seminario hasta el día 28 siendo su ponente el venezolano Raúl Díaz

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento, organiza el Curso de Especialización en el instrumento de trompa, dirigido a estudiantes de nivel superior y profesionales. El curso, que ofertaba 21 plazas para alumnos activos y 10 para oyentes, se ha completado en la primera categoría, con trompistas procedentes de España e Italia.

La semana se presenta muy intensa, con un horario de trabajo que comprende desde las 9:30 horas hasta eso de las 19:30 horas, disponiendo de una pausa para almuerzo de dos horas. Todo el curso se llevará a cabo en el Centro de Artes Escénicas, en la calle Real de las Eras de la capital del municipio.

En estos días, se trabajaran diversos aspectos técnicos, como calentamiento y técnica general, charlas y prácticas interpretativas en diferentes estilos musicales, sesiones de música de cámara para grupo de trompas, clases individuales, prácticas de dirección y de interpretación con pianista acompañante.

Raúl Díaz, venezolano con un amplio curriculum musical, será el ponente de este curso, que culminará el sábado 28 con un concierto de clausura en la iglesia de Santa María de la villa de Níjar, a partir de las 20:00 horas. El programa será un compendio de lo trabajado por los alumnos durante toda la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios