Cultura

Turre pone en marcha el 'Chicharra Colours Festival'

  • El próximo 15 de agosto se celebrará la primera edición de este festival de música amateur que tendrá lugar en las inmediaciones del campo de fútbol

El municipio de Turre acogerá por primera vez, el próximo 15 de agosto, el Chicharra Colours Festival, un festival de música amateur que tendrá lugar en las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad, a las 22:00 horas. Con esta iniciativa el Ayuntamiento turrero, a través de la Concejalía de Juventud, lanza una firme apuesta por aquellas bandas o cantantes solistas que pretenden hacerse un hueco en el mundo musical.

En el concierto actuarán seis grupos que están siendo elegidos sobre los 16 que se inscribieron durante el plazo que abrió el Ayuntamiento. La selección de las formaciones musicales se encuentra ahora en una fase de votación popular on line, en la que a través de la página web www.gngmusic.es los internautas pueden votar al grupo que más le guste. De esta manera, los seis con más votos serán los que actuarán el próximo 15 de agosto.

Por su parte, la organización otorgará 40 minutos de duración a todas y cada una de las agrupaciones musicales para actuar en el Chicharra Colour Festival. Un tiempo al que habrá que sumar lo que necesiten para preparar el escenario y sus instrumentos.

Una vez que los diferentes grupos hayan interpretado sus piezas musicales, el público podrá votar a su formación preferida, mediante una cartulina, que la organización repartirá a la entrada al recinto. En ella, habrá una papeleta por cada grupo, que tendrá su urna correspondiente.

En cuanto a los premios cabe destacar que, aunque los grupos ganadores no obtendrán ninguna compensación económica, la comisión organizadora programará diversos conciertos en distintos locales de la zona. Además de ello, se otorgarán también 200 euros a cada agrupación para sufragar los gastos que se puedan generar por la participación en este evento musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios