Cultura

La UAL celebra las II Jornadas Internacionales sobre novela moderna y contemporánea

  • Este año están dedicadas a reflexionar sobre el análisis entre realidad y realismo

Hoy jueves y mañana viernes, la Facultad de Humanidades albergará en el Aula Magna (Edificio Departamental C) las Segundas Jornadas Internacionales sobre Novela Moderna y Contemporánea, dedicadas este año a reflexionar sobre las formas del Realismo.

Organizadas por el Grupo de Investigación Estudios Literarios y Culturales con la colaboración del Departamento de Filología, la Facultad de Humanidades y el Proyecto Piloto de Implantación del Espacio Europeo de Educación Superior para la titulación de Filología Hispánica, cuentan con la presencia de estudiosos y escritores de la talla de Eduardo Becerra, Juan Cerezo, Rodrigo Fresán, Pilar Lozano Mijares, Ignacio Martínez de Pisón y Ricardo Piglia.

Con estas Jornadas, la Universidad de Almería muestra su clara decisión de proyectar los estudios literarios hacia el momento actual y de volcarse en el análisis de las relaciones de la realidad y el realismo.

Entre los escritores está Ignacio Martínez de Pisón, licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza y en Filología Italiana en Barcelona, ciudad en la que reside desde 1982. Especialmente inclinado por la novela y la narración corta, ha escrito también el guión cinematográfico para la adaptación al cine que hizo el director Emilio Martínez Lázaro de Carreteras secundarias.

En 2003 el realizador francés Manuel Poirier volvió a llevar esta novela a la pantalla grande con guión propio y bajo el título de Caminos cruzados. Sus novelas han sido traducidas a una docena de idiomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios