Cultura

La UAL acoge desde hoy un curso sobre 'Mujeres y Literatura'

  • La conferencia inaugural la dará hoy a las 16:00 horas la catedrática Aurora López

Hoy viernes, 4 de abril, comienza en la Universidad de Almería el curso Mujeres y literatura: desde el Mundo Clásico hasta la Postmodernidad. El curso analizará, desde la óptica feminista, la vida y obra de autoras (incluidas en el canon y marginadas del mismo) pertenecientes a distintas épocas (desde el periodo clásico hasta la actualidad) y a distintos contextos geográficos (Europa, América, África y Asia).

Dirigido por María Elena Jaime de Pablos, el curso está organizado desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UAL. Esther González Alarcón, María Isabel Navas Ocaña y Lucía Romero Mariscal son las coordinadoras.

Entre las participantes, se contará con dos personalidades de prestigio internacional en el área de los estudios de las mujeres, las catedráticas Aurora López López (Filología Clásica), que ofrecerá la conferencia inaugural, y Mercedes Arriaga Flórez (Filología Italiana) que cerrará el curso con la conferencia de clausura.

El curso se celebrará viernes tarde y sábados mañana del presente mes de abril, iniciándose hoy viernes día 4 a las 16:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios