Cultura

La UAL acogerá esta semana un congreso sobre republicanismo dirigido a profesores

  • Lo organiza el Centro de Profesorado de El Ejido en recuerdo de Salmerón

El Centro de Profesorado de El Ejido ha convocado el Congreso "El Republicanismo Ayer y Hoy. A propósito del Centenario de Nicolás Salmerón y Alonso". Tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en el Auditorio de la Universidad de Almería con una duración de treinta horas. Va dirigido principalmente al profesorado de Educación Primaria y Secundaria que imparta Educación para la Ciudadanía y al profesorado de Educación Secundaria que imparta Filosofía, Geografía e Historia.

En el Congreso se impartirán conferencias sobre el republicanismo de los siglos diecinueve y veinte a cargo de profesorado de diferentes Universidades españolas y extranjeras.

La delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Centro de Profesorado de " El Ejido" también ha convocado el curso "Inglés para Infantil y Primaria" dirigido a coordinadores de proyectos bilingües de Primaria, especialistas de la enseñanza de Inglés de Primaria así como al profesorado de Infantil y Primaria, en general, con conocimientos de Inglés. El curso tendrá una duración de cincuenta horas semanales de las cuales, cuarenta serán de carácter presencial y diez no presencial.

La realización de esta actividad formativa se llevará a cabo en El Ejido en días comprendidos entre el mes de Octubre del presente año hasta el mes de Mayo de 2009. El curso tiene entre sus objetivos principales incentivar al profesorado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria para impartir Inglés en edades tempranas así como desarrollar actividades en grupo para su uso directo en el aula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios