Cultura

Ultimados los preparativos para celebrar el Creamfields

  • El recinto y las infraestructuras de este Festival que este año se celebra el sábado en Guardias Viejas en El Ejido está preparado para recibir a miles de personas

Ya está todo preparado para que comience el festival de música electrónica Creamfields que este año se celebra en la playa de Guardias Viejas, en El Ejido. De hecho, a día de hoy toda las infraestructuras están prácticamente finalizadas.

Así lo apuntó la responsable de producción de Sinnamon, Diana Lizalde, quien aseguró que "el vallado, el iluminado perimetral ya está casi terminada". Además indicó que los cuatro escenarios con los que contará el Creamfields también están "casi terminados y las barras y los lavabos están montados".

La responsable de la productora indicó que a día de hoy sólo falta por "montar la parte técnica del festival, es decir, luces, sonido y vídeo que a partir de mañana -por hoy- se acabará de montar igual que los otros elementos como la señalización del festival, la zona de acceso que se acabará el viernes".

Lizalde indicó que todos los asistentes al festival podrán disfrutar de la música desde las 18.00 horas hasta las 9.00 horas del día siguiente y de una gran zona de acampada.

Además indicó que dentro del recinto "ponemos a disposición de la gente un gran servicio de barras y de comidas, así como lavabos químicos y zonas de sombra y también zonas de agua potable gratuita". La zona de acampada estará abierta del día 7 al 17 de agosto para aquellos que quieran asistir a los dos conciertos tanto el Creamfields el próximo sábado como para el Ola el próximo 15 de agosto. La zona de acampada contará con duchas, servicios, lavabos, zonas de sombra para poder acampar y también una zona de bar.

En esta zona habrá una programación cultural organizada por el Ayuntamiento de El Ejido para el disfrute de los campistas durante las horas en las que el festival no haya comenzado. En este sentido, habrá conciertos y exposiciones. Palmero aseguró que será "la programación entre festivales para ofrecer una serie de alternativas de ocio para los festivaleros. Habrá una pequeña zona de exposiciones y también la actuación de varios dj's locales".

Por otro lado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, explicó que el dispositivo para los dos festivales comenzará el sábado a las 12.00 horas e indicó que "que en lo que afecta al tránsito rodado entre las localidades de Guardias Viejas, Balerma y Almerimar esta zona estará acotada y el tránsito estará prohibido desde las 12.00 horas del sábado hasta las 12.00 horas del domingo, sobre todo, para facilitar el acceso de la gente a pie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios