Cultura

Últimas entradas para el concierto de Gary Moore en Almería

  • El músico irlandés actuará en el Maestro Padilla de la capital el próximo jueves

En la línea habitual de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, llega otra leyenda de la música mundial: Gary Moore. Grabó tres discos antes de iniciarse como solista, con su entonces banda 'Skid Row'. Hasta que llegó su carrera en solitario y su primer disco en 1973: 'Grinding Stone'.

América e Inglaterra han sido territorio de dominio absoluto del músico de Belfast. Ha contado con colaboraciones de artistas como B.B. King y Albert Collins, en un álbum que lo coloca como uno de los músicos de blues más importantes de la historia. En su último disco "Close As You Get" (2007), se acerca de nuevo al Blues, e incluye canciones míticas de Sonny Boy Williamson y Chuck Berry.

Gary Moore nació en Irlanda en abril de 1952. Es uno de esos músicos 'extravagantes' que giran por el mundo, avalados por una trayectoria musical impecable, pero con leyendas que le persiguen y que le hacen, si cabe, 'mas grande, aún'. Solo bebe cerveza Beck's. La mayor parte de las entradas vendidas se corresponden con las del nivel 'A', el más cercano al escenario. Gary Moore solo ofrece tres conciertos en España: San Javier (el 15 de Julio), Almería (el 17), y cierra gira española en Córdoba un día después de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios