Cultura

Últimos días de la exposición de Antonio Alcázar en la galería MECA

  • La muestra denominada 'La materia poética' se clausura el próximo viernes

La exposición "La materia poética" de Antonio Alcázar en MECA Mediterráneo Centro Artístico está resultando un autentico éxito. La exposición inaugurada el 11 de abril tiene previsto concluir el próximo viernes.

El comisario de arte, Manuel Moreno mantiene que "una da las características que más define el trabajo de Antonio Alcázar es poder comprobar a través de su trayectoria la enorme coherencia y fidelidad a sí mismo, habiendo llegado a construir una identidad personal partiendo de aquellos principios que alentaron sus primeros trabajos".

También le viene de lejos su forma de estructurar la obra por partes. Pero siendo todo ello significativo y característico de su forma de trabajo, lo verdaderamente importante en las pinturas de Alcázar es su enorme capacidad para exponer sus ideas con una expresividad espiritual que las hace perfectamente reconocibles.

En sus tamizados colores, en la forma de extender la pasta, en la manera de anunciarnos sus deseos, hay siempre un velado proceso en la búsqueda de lo sublime. Y ciertamente éste es un don que no le abandona jamás, ni siquiera en esta lenta evolución que le lleva en este momento hacia sus nuevas imágenes, ese tránsito en que acabamos de acompañarle desde la serenidad del desierto hasta la luminosidad del mar.

"Pensador empedernido y discípulo de María Zambrano, Antonio Alcázar sabe conjugar perfectamente aquello que quiere decirnos con la forma de manifestar sus deseos", señala Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios