Cultura

Últimos días para inscribirse en el curso de dramaturgia para artistas

  • Diputación contará con expertos que impartirán esta oferta del Programa PACA

La Diputación Provincial de Almería tiene abierto aún el plazo de inscripción para el curso Dramaturgia y creación de personajes teatrales que ha incluido este año en la nueva edición de su Plan Formativo dirigido a los artistas almerienses que en alguna ocasión hayan participado en el PACA (Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado de Almería). La iniciativa tendrá treinta horas de duración, se celebrará en el Teatro Municipal de la localidad de Rioja, durante los próximos días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de este mes de mayo.

El curso será impartido por la pedagoga María del Mar Navarro y por el actor y músico Andrés Hernández. En él los alumnos descubrirán las claves necesarias para crear una obra de teatro o poner en escena un texto ya escrito. Partiendo del estudio de dramaturgos clásicos y otros más contemporáneos, se analizarán los elementos que diferencian un texto literario de un texto dramático. El curso será sobre todo práctico ya que a través del cuerpo en movimiento, de la voz y la improvisación se abordarán los diferentes temas propuestos.

La oferta formativa que lanza por tercer año consecutivo la Diputación de Almería, y que se celebrará durante esta primavera de 2008 y en la temporada de otoño, pasa por la realización de cuatro cursos especializados que tratarán otros aspectos como la escenografía e iluminación, sonorización y caracterización teatral.

Con esta iniciativa, el Área de Cultura pretende introducir mejoras o nuevas técnicas en los espectáculos almerienses, en función de las necesidades e inquietudes que los propios artistas han reflejado en un cuestionario, según ha señalado la diputada responsable, Caridad Herrerías Moya. Para conseguir estos objetivos, las acciones formativas se centrarán en tres bloques: el perfeccionamiento de técnicas de interpretación y voz, técnicas de iluminación y sonorización y la caracterización de personajes.

En estos cursos pueden participar todos los artistas almerienses interesados que hayan formado parte del programa PACsA en alguna de sus ediciones anteriores. Se ha establecido una cuota de inscripción, que para el curso de 'Dramaturgia y creación de personajes teatrales' es de 30 euros. Aunque esta cuota se reducirá al 50% en el caso de estudiantes, jubilados y desempleados. La inscripción podrá hacerse hasta el 5 de mayo.

Durante sus catorce años de existencia, el PACA ha contribuido en gran medida a la promoción cultural, colaborando con los artistas y grupos de la provincia almeriense mediante su promoción y difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios