Cultura

Unicaja presenta una muestra sobre la imagen y el espacio en 3D

  • La exposición ubicada en el Centro Unicaja de Cultura (Paseo de Almería, 11) estará abierta hasta el 15 de enero

La Fundación Unicaja organiza desde ayer en Almería la exposición Fotografía y espacio. La visión en 3D, que realiza un recorrido interactivo por la historia de la imagen estereoscópica, de manera que invita al visitante a comprobar por sí mismo cómo se crea la ilusión de la profundidad a partir de dos imágenes fijas.

La exposición, que se inauguró ayer por la Responsable de Artes Plásticas de la Obra Social de Unicaja, Inmaculada Ramos, así como por el Comisario de la exposición, Juan Antonio Fernández, se enmarca en el interés de la entidad financiera por la difusión cultural de expresiones artísticas de calidad y por acercar la cultura y las artes plásticas al gran público.

La muestra se compone de una veintena de piezas, entre las que se encuentran estereóscopos, daguerrotipos y cartulinas estereoscópicas con paisajes y secuencias de la vida cotidiana en tres dimensiones.

La Imagen Estereoscópica es un intento más del hombre por reproducir lo más fielmente posible la realidad que le rodea: su belleza, su dureza, la naturaleza tal cual es o su resultado tras la intervención humana. Este esfuerzo busca como resultado reproducir la escena en tres dimensiones lo más parecida a la vista real y en tiempo real.

La imagen estereográfica o imagen 3D (tridimensional) es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional o de crear la ilusión de profundidad en una imagen. La ilusión de la profundidad en una fotografía, película u otra imagen bidimensional es creada presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de recoger la realidad.

La exposición, que es muy curiosa por sus contenidos está abierta al público desde ayer y permanecerá expuesta en la Sala de Exposiciones del Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería, sita en el Paseo de Almería 11, hasta el 15 de Enero de 2011, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios