Unicaja reúne 35 fotografías de gran formato sobre el Universo

  • La exposición, que se inaugura esta noche a las 19:30 horas y estará abierta hasta el día 26, forma parte de las actividades de las Jornadas Astronómicas de Almería

La exposición creada por la Real Sociedad Española de Astronomía de fotografías de gran formato El Universo para que lo descubras llega a Almería.

La muestra se inaugura hoy a las 19:30 horas en el Aula de Cultura de Unicaja y estará abierta al público hasta el 26 de junio.

Las imágenes captadas por los mejores telescopios del mundo forman parte de la exposición "El Universo para que lo descubras" a través del Sistema Solar, Estrellas y nebulosas, Galaxias y Universo.

La exposición itinerante de 35 imágenes integrada por imágenes astronómicas, lleva al público a las colecciones de cientos de miles de millones de estrellas que conforman la Vía Láctea y otras galaxias. Se han adquirido con telescopios en observatorios de tierra y en órbita alrededor de la Tierra y son resultado de los más avanzados proyectos de investigación.

Es una oportunidad para mostrar la astronomía al público mediante imágenes bellas, obtenidas con satélites y telescopios situados en diferentes países. La exposición se distribuye entre cuatro grandes apartados, Sistema Solar, Estrellas y Nebulosas, Galaxias y Universo.

El Sistema Solar está compuesto por una estrella central, el Sol, alrededor de la que giran ocho planetas mayores con sus satélites, muchos planetas menores y otros cuerpos como cometas y asteroides. Se formó hace cinco mil millones de años y desde 1995 se han descubierto más de 250 planetas, alrededor de otras estrellas.

Las Estrellas y Nebulosas nacen cuando una nube de gas se contrae bajo la acción de su propia gravedad. Estrellas únicas y misteriosas como Cabeza de Caballo, Águila, Orión, Pleiades, Cúmulo Doble, Monocerotis, Hélice, Casiopea A, Cangrejo, Tucana y Tarántula, se "descubren" gracias a esta muestra.

Cientos de miles de millones de estrellas en las Galaxias en grupos de diversos tamaños. Las imágenes son el resultado del trabajo de cinco años de observaciones con telescopios instalados en Estados Unidos y en Chile. La imagen de la Vía Láctea es la más conocida y se completa con Nube Mayor de Magallanes M64, Andrómeda, Sombrero, M51, Antenas y renacuajo, entre otras.

El Universo y sus trece mil cuatrocientos millones de años que generan estructuras complejas en forma de muros y filamentos captados en excelentes imágenes. La muestra va acompañada de una música que invita a disfrutar de una muestra única, y que pocas veces se tiene la posibilidad de ver. Sin duda, hay tiempo pero no se la pierdan.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios