Cultura

La Unidad de Música de la Legión dio un gran concierto en la Catedral

  • Esta noche la Agrupación Musical San Indalecio estará en la Parroquia de San Pedro

La Catedral de Almería acogió el jueves el concierto de música sacra ofrecido por la Unidad de Música de la Brigada de la Legión dirigida magistralmente por Miguel Ángel Carrión. Esta formación, cuya presencia hizo que hubiera un lleno en la Catedral, hizo un concierto a base de música de Semana Santa.

La primera pieza de la noche fue Mater Mea de Ricardo Dorado, para luego continuar con Hermanos Costaleros de Abel Moreno. Con un lleno absoluto, esta banda interpretó La Concha de Miguel Ángel Carrión y Procesión de Semana Santa en Sevilla de Pascual Marquina. Para acabar el concierto hicieron Nuestra Señora del Rosario Coronada de Miguel Ángel Carrión.

Luego hicieron dos bis como fue La madrugá de Abel Moreno para concluir con el Cristo de la Legión de Eloy García. Fue un concierto brillante, el segundo del ciclo de Música Sacra que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Hoy sábado, a las 20:30 horas en la Parroquia de San Pedro actuará la Agrupación Musical San Indalecio con un concierto de música de Semana Santa.

Esta formación dirigida por Francisco José Pérez Cruz ofrecerá el repertorio María Santísima del Sol de F. Cano Ruiz; La Pasión, adaptada por Francisco J. Pérez de M.A. González Cruz; Triana de Esperanza de C. Gómez Calado, Amanecer en Triana de J.M. Prieto, Madre Hiniesta de M. Marvizón, Madrugá de Canela y Clavo de J.M. Velázquez, Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios