Cultura

La Universidad de Almería contará con su propia orquesta para 2018

  • La UAL acogerá un curso de pintura que será impartido por Antonio López y García Ibáñez

Blas Fuentes, director de Promoción Cultural con María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria.

Blas Fuentes, director de Promoción Cultural con María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria. / d.A.

Con el fin de incidir, por un lado, en una necesaria formación integral de los estudiantes universitarios y, por otro, ofrecer una propuesta atrayente para el resto de miembros de la comunidad universitaria (profesorado y miembros del personal de administración y servicios) ha sido creada la programación cultural de este cuatrimestre de la Universidad de Almería que se prolongará desde este mes de octubre hasta enero de 2018.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz, fue la encargada de presentar la nueva página de Cultura ( www.ual.es/cultura ) "donde vamos a subir todas las novedades, toda nuestra programación cultural. Paralelamente a esta página web, desde el Vicerrectorado de Extensión también hemos diseñado una nueva página de Deportes, otra de Universidad de Mayores, así como la ya conocida de los Cursos de Verano y en unos meses presentaremos la web de la Editorial".

El director secretariado de Promoción Cultural, Blas Fuentes, encargado de explicar los contenidos de la web, señaló ayer que "responde a la nueva imagen institucional de la Universidad. No es algo único y exclusivo de Cultura sino que va a seguir la línea en todas las áreas. La nuestra aglutina las siete áreas temáticas en las que hemos querido dividir nuestra oferta que contempla cursos, talleres, conciertos, actividades de muy diversa naturaleza que incluimos en cada una de esas áreas temáticas".

La web cuenta con una imagen gráfica cuidada, secciones de últimas noticias, otras redes y convocatorias de ayudas de actividades que se desarrollan en la UAL y abiertas no sólo a la comunidad universitaria sino también a entidades que tengan convenio con el Vicerrectorado. Y, lo más importante, "no sólo da información sino también la posibilidad de inscribirse en las diferentes actividades".

Cursos de fotografía con Marina del Mar o Domingo Leiva; el Club de Lectura que se reúne de forma mensual y que intentará contar con el autor o autora del libro del mes y las actividades de la Facultad de Poesía José Ángel Valente son algunas de las que se irán desarrollando hasta enero. Entre ellas destaca el curso de pintura de realismo y figuración que impartirán Antonio López y Andrés García Ibáñez, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, 23 de octubre. Además, el 17 noviembre se celebrará un concierto de Paco Ibáñez.

El Aula de Astronomía, seguirá con las visitas guiadas a Calar Alto dado el éxito del año pasado. Y con la tertulia mensual que Jorge Iglesias ofrece sobre actualidad astronómica. En cuanto al Aula de Cine, continuará desarrollándose el Cineclub.

Por su parte continúan las actividades del Aula de Teatro donde destaca la máster class de Giulia Esposito sobre la Comedia del Arte o un curso de danza oriental impartido por Irene Manzano.

Una de las novedades más importantes de este curso es la creación de la orquesta de la Universidad de Almería. En esta semana se ha hecho el llamamiento para las audiciones que tendrán lugar en los días 12 y 19 de enero de 2018. También ya se ha convocado el concurso para escoger el cartel de las próximas Jornadas de Teatro de Siglo de Oro.

Las actividades se han diseñado teniendo en cuenta los tiempos de los estudiantes, es decir, programadas siguiendo el calendario académico con el fin de respetar periodos de exámenes.

Para finalizar Blas Fuentes animó "a todo el mundo a que participe, a que al margen de lo que es la enseñanza reglada, el esfuerzo semanal de ir a clase y por terminar la titulación, que encuentren siempre un hueco que les va a hacer contemplar la cultura desde otra perspectiva distinta y que mínimo que en la Universidad tengamos la oportunidad a través de este secretariado de poder ofertar esta programación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios