Cultura

La Universidad apuesta por la red para dar difusión al flamenco

  • El vicerrectorado de Cultura ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas

El Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería ha abierto el plazo de matrícula para el Curso Universitario de Iniciación al Flamenco. Flamenco en red.

Flamenco en Red es un seminario de iniciación al flamenco que surge como iniciativa del Proyecto Atalaya, del cual forman parte la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía junto a las diez universidades públicas de Andalucía.

Flamenco en Red pondrá a disposición del público interesado ocho conferencias, que se celebrarán en el Salón de Actos del Campus de Jerez de la Frontera de la Universidad de Cádiz, y siete espectáculos que tendrán como marco escenarios tan prestigiosos como el Teatro Villamarta de Jerez, el Teatro Central de Sevilla o el Teatro Cánovas de Málaga y que estarán protagonizados por importantes nombres del género. Las conferencias correrán a cargo de especialistas en la materia y serán emitidas mediante el sistema de vídeo streaming para quedar disponibles con posterioridad a su emisión en directo en la web del programa. Por su parte, los espectáculos se emitirán en directo, quedando un resumen de entre tres y cinco minutos en esa página web como constancia más duradera de los mismos.

Entre los objetivos del curso, cuyo plazo de matrícula se ha abierto en la UAL, está la formación de nuevos públicos en la historia y códigos de la cultura y música flamencas, aparte de potenciar las relaciones entre un arte tradicional y el sector de las nuevas tecnologías. También se pretende el fomento de la vinculación de un arte popular y tradicional con ámbitos académicos y universitarios y la internacionalización del flamenco tomando como epicentro su espacio cultural de nacimiento. Las jornadas sumarán un crédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios