Cultura

El VI Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo se celebrará entre abril y mayo

  • Las actividades que se han programado se realizaran en la capital y en Carboneras

Guillermo de Jorge.

Guillermo de Jorge.

El VI Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo que tiene como objetivo crear una plataforma cultural literaria y artística donde Almería se constituye como el punto de encuentro común de reunión y convivencia de los diferentes movimientos literarios y artísticos actuales se celebra este año entre el 27 de abril y el 2 de mayo. Esta edición estará dirigido a los escritores de la provincia de Málaga, interviniendo Antonio Jiménez Millán, Premio Internacional de Poesía Juan Carlos I y Camilo de Ory, Premio Internacional de Poesía Emilio Prados y Premio Internacional de Poesía Francisco Villaespesa, que participarán junto a los escritores almerienses.

También se seguirá contando con la presencia de poetas de otras Comunidades Autónomas. En esta edición se contará con los poetas y escritores Manuel Moya, Premio Andalucía de la Crítica y Manuel González, Premio Nacional de Poesía Teciembre, entre otros. Como participación especial, intervendrá desde Suecia, el traductor, escritor y poeta hispano sueco David Guijosa Aeberhard, que presentará el proyecto de Traducción Södertext.

El objetivo es volver a convocar, como en las anteriores citas, a escritores y artistas de las diferentes regiones. Los escritores irán desplazándose entre Almería y Carboneras. Participará en el acto la actriz y artista plástica Guillermina Royo-Villanova con su última performance Tres sombreros de copa.

El Aula de Música ManueldelÁguila contará con el cantautor madrileño Lucas Pez Mago (Madrid), Juanfran Esparza (Murcia) y Txo Braceras (País Vasco).

Gracias a la Junta de Andalucía y al Centro Andaluz de las Letras, se contará con un escritor del Circuito Literario Letras Capitales que intervendrá en el Aula de Poesía Julio Alfredo Egea, presentando sus últimas publicaciones en la Villaespesa".

Este Encuentro tiene como objetivo hacer confluir las diferentes expresiones artísticas literarias, facilitando la convivencia entre los diferentes movimientos artísticos actuales con las diferentes expresiones literarias, la poesía visual y las performances y que tendrán como lugar de encuentro a la sala de exposiciones MECA Mediterráneo Centro Artístico. El Encuentro está coordinado por Rosa Muñoz, Fernando Barrionuevo, Maribel Cerezuela, Mario Sanz Cruz, Perfecto Herrera y Guillermo de Jorge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios