Cultura

La VI Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar se clausura con la entrega de premios

  • Juan Francisco Jiménez y Paquitina Pomedio, premiados como mejores actores

La sexta edición de la Muestra de Teatro Joven y de Autor Vícar teatral que desde el pasado mes de enero se ha venido celebrando todos los jueves en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar echó su telón con la gala de clausura, en la que la compañía Síntesis Producciones puso en escena la obra '¿Próxima cita? Hotel Paraíso'.

Antes de la representación la Asociación Tarcual, coordinadora del evento, y el Área de Cultura del Ayuntamiento llevaron a cabo la entrega de premios de esta edición.,

Uno a uno los galardonados en esta sexta edición fueron desfilando por el escenario, comenzando por María Isabel López Martín que recibió el premio al fiel Espectador; La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (Fealta) recibió el premio Tarcual denominado Sociedad de Bombos Mutuos, que se otorga a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido por su trato afable y amor con las personas del mundillo teatral.

La sección Saber Vivir de La Voz de Almería, se llevó el premio a los medios de Comunicación escritos y La hora de Almería, de Canal Sur Radio el destinado a los medios Audiovisuales.

El Ayuntamiento de Tabernas, recibió el premio al Fomento al Teatro, José Javier Sánchez, obtuvo el reconocimiento a técnicos de Iluminación y Sonido), y el destinado al mejor Montaje para Garnachas de Estevi. Concha Fernández Soto, de la compañía Mujeres Florero se alzó con el premio a A la mejor Dirección), por 'Entretenidas con Cervantes'-

El premio Mejor Actor/Actriz Joven, fue compartido por Ángela Fernández, Martina Mateo, Tanit Sopedra y Driss Hakam, por sus papeles de Daria, Nazaria, Ulpuiana y Aurorita en Atra Bilis. En cuanto a los premios al mejor actor y actriz de esta edición de la muestra 'Vícar Teatral' han sido para Juan Francisco Jiménez y Paquitina Pomedio, de Caleido Teatro por sus interpretaciones en el montaje de Los fusiles de la señora Carrar.

Es evidente que los dos personajes que interpretan ambos actores son de una gran dificultad. Ambos están inmejorables en sus interpretaciones y ello ha hecho que el jurado lo tuviera claro desde el primer momento que el premio sería para ellos.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destacó la buena acogida que ha tenido la muestra que en esta edición se ha desarrollado por primera vez de forma íntegra en el Teatro Auditorio, con entrada gratuita en todas las sesiones incluida la clausura. Antonio Bonilla ha puesto también de manifiesto el papel estelar que Vícar Teatral representa para el fomento de las artes escénicas en el municipio, y el hecho de que "cada vez son más los ciudadanos que acuden a las representaciones programadas".

Por otra parte el alcalde destacó la necesidad que el Muestra tenía de disponer de una infraestructura como el Teatro Auditorio, "que unido al buen nivel de los grupos y la calidad de las obras representadas, han contribuido a que esta sexta edición haya sido un éxito pese lo alto que las ediciones anteriores habían situado el listón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios