Cultura

Valderrama, Pablo Carbonell y el musical 'Dirty Dancing' llegan en otoño a Almería

  • Se han preparado unas 50 citas con protagonismo para la música, el teatro y la danza

  • Habrá actividades en torno a Antonio de Torres y Colombine

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha preparado un 'Otoño Cultural' con más de cincuenta convocatorias de amplia variedad y con un importante esfuerzo para adaptarse a todos los bolsillos. Calidad y cantidad para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

"En la programación para esta temporada de otoño hemos intentado alejarnos un poco de lo más previsible, para complementar con propuestas algo más arriesgadas la amplia oferta cultural que realizamos durante los doce meses del año", explica la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.

Para los amantes de la danza habrá este otoño tres importantes propuestas en la ciudad

Los principales nombres propios del programa así lo indican: la dinámica obra Danzad Malditos, la afilada Drac Pack, el humor sin límites de Pablo Carbonell en El Mundo de la Tarántula, la libertad improvisada del jazz, que contará con dos conciertos, la ópera y la danza de El Barbero de Sevilla y El Cascanueces, las citas con la Orquesta Ciudad de Almería o con dos de los musicales más conocidos del género, Dirty Dancing y Grease, conforman parte de las actividades.

"Además en este trimestre intensificaremos de nuevo las actividades en torno al bicentenario de Antonio de Torres y también contaremos con dos obras sobre la figura de Carmen de Burgos, del que se cumple el 150º aniversario de su nacimiento", detalla Martínez Labella.

"Los niños también serán protagonistas con cuatro convocatorias para disfrutar en familia, el Cineclub Almería cumplirá su decimoquinta edición, volveremos a colaborar en el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, y otra serie de iniciativas que complementan un abanico muy variado de propuestas", concluye la concejala de Cultura.

Las entradas para casi todos los espectáculos están disponibles ya en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.com, donde también sigue disponible la "Tarjeta Regalo", que permite comprar vales por la cantidad que se quiera para usar en el espectáculo que se desee. Mientras que continúa, de forma totalmente gratuita para los espectadores que lo reserven con anterioridad, un servicio de ludoteca para dejar a niños de entre 3 y 12 atendidos para disfrutar de los espectáculos en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Uno de los sellos de identidad de la programación de otoño es la fusión entre disciplinas artísticas como el Teatro, la Danza y la Música. Uno de los platos fuertes es el musical Dirty Dancing, que llegará al Auditorio Municipal Maestro Padilla los días 25, 26, 27, 28 y 29 de octubre, con un total de ocho pases. Los precios serán de 55 euros para el nivel A y de 45 euros para el nivel B.

También diluyendo las fronteras entre géneros, llegará la reputada obra Drac Pack, protagonizada por Najwa Nimri, Alba Flores, Kimberley Tell y Anna Castillo. Danzad Malditos reforzará esa fusión con una obra teatral basada en la célebre película de Sydney Pollack. Cada noche un final diferente mientras la música no deja de sonar. Será el 3 de noviembre, con entradas entre 12 y 15 euros.

Los amantes de la danza más pura tendrán tres rutilantes propuestas. María Zambrano. La Palabra Danzante, de Karlik Danza, que rinde homenaje a la filósofa española en el 25 aniversario de su fallecimiento, el 26 de octubre en el Apolo; La raíz popular y la vanguardia del folclore vasco en Oskara, el 17 de noviembre en el Apolo con Kukai Dantza y Marcos Morau y con el conocido El Cascanueces de Tchaikovsky, el 3 de diciembre a las 19 horas en el Maestro Padilla y con el Ballet Nacional Ruso.

También el humor vendrá en forma teatralizada y musical, con los nombres propios de Agustín Durán en Hola Borreguetes y Pablo Carbonell con El Mundo de la Tarántula, ambos en el Apolo, los días 4 y 11 de noviembre, respectivamente.

El flamenco tendrá su cita más destacada el 30 de septiembre en el Teatro Apolo con la presentación del primer disco de Cristo Heredia. El flamenco y también la copla tendrán un emotivo homenaje a uno de los principales exponentes que popularizó esa mezcolanza, Juanito Valderrama. Su hijo llegará, en colaboración con el Ministerio de Cultura a través del programa Platea, con el espectáculo Bajo el ala del Sombrero al Maestro Padilla, el 25 de noviembre. La canción de autor vivirá otra noche mágica de 'Palabra de Músico' en el Teatro Apolo con el concierto de Neuman el 13 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios