Cultura

Vargas Blues Band encabeza el cartel del Winter Blues festival

  • Este evento que organiza la Universidad de Almería en una carpa en las Almadrabillas el próximo viernes contará con Santiago Campillo y su banda

El II Winter Blues Festival se celebra el próximo viernes, 13 de marzo a partir de las 21:00 horas en la carpa universitaria de las Almadrabillas. El cartel del Festival los encabeza la Vargas Blues Band, aunque también se contará con la participación de Santiago Campillo, excomponente del grupo M-Clan y también la banda Slam Bluesy Band, afincada en la Costal de Sol.

El precio de la entrada es de 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y Cruzcampo y está producido por 4Rosas Producciones.

Hijo de emigrantes españoles en Argentina, Javier Vargas es un contrastado guitarrista formado en el rock latino y en el blues. Entre sus colaboraciones destacan los nombres de Carlos Santana, Glenn Hughes (Deep Purple), Jack Bruce (Cream), Miguel Ríos, Chris Rea y Andrés Calamaro, entre otros.

La carpeta de Flamenco Blues Experience, el último trabajo de la Vargas Blues Band, es un homenaje a la de Are You Experienced, de The Jimi Hendrix Experience, y está firmada por Bob Masse, diseñador de los carteles de las actuaciones en el Fillmore West de San Francisco.

Un bonito envoltorio que da más empaque a lo que nos encontramos en el interior.

Lo que hace Javier Vargas con su banda es blues latino, blues rock con mucha pasión y sentimiento, feeling que dirían algunos, y aquí recupera un antiguo proyecto de no fusionar sino tender un punto de encuentro entre su música, el blues, y el flamenco. Aunque para encontrar algo de eso hay que irse hasta el cuarto tema, la balada 'Beautiful woman' en la que encontramos el quejío de Paqui Durán, la cantante del dúo Rey Morao.

Por su parte, Santiago Campillo es un guitarrísta profesional, que empezó estudiando guitarra clásica en el Conservatorio de Murcia en 1.977; comenzó tocando en grupos de rock en el año 1.980. En 1.988 entra a formar parte de una banda de rock and roll llamada Los Hurones con quien graba un disco, producido por Toni Luz y titulado "El Verano", que obtuvo cierta repercusión.

Fue entonces cuando empezó a considerársele uno de los mejores guitarristas de la escuela rockera de este país. Fue uno de los pilares fundamentales del grupo murciano M-Clan. De hecho, gran parte de las composiciones del grupo son obra suya. La historia de Santiago con M Clan, y por tanto del grupo en sí, empieza en el año 1993, en este año graban un primer vinilo que contenía cuatro canciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios