Cultura

Varios colectivos crean la primera red provincial por la Defensa del Patrimonio

  • Ayer se reunieron distintas asociaciones en el Hotel Catedral

Un total de 22 colectivos culturales y sociales, entre asociaciones, plataformas, foros y fundaciones, asistieron ayer al 'I Encuentro Provincial de Asociaciones, Colectivos y Agentes Sociales por la Defensa de Nuestro Patrimonio Cultural', convocado por la Asociación de Amigos de la Alcazaba.

Y de esta reunión surgió la creación de la primera Red Provincial por la Defensa del Patrimonio de Almería, que permitirá compartir conocimientos, disponer de documentación en soporte informático, así como unir fuerzas y organizar actividades de manera conjunta. Esta Red Provincial contará con un comité coordinador, integrado por cinco colectivos, la Asociación Amigos de la Alcazaba, Fundación Museo Andrés García Ibáñez, Plataforma Turaniana, Ecologistas en Acción y Grupo Cóndor.

Al encuentro asistieron personas de distinto perfil, entre otros, arquitectos, profesores, investigadores, historiadores, economistas, trabajadores de distintas profesiones, y vecinos, procedentes de todas las comarcas de la provincia, y todos ellos han coincidido en la necesidad de fortalecer la comunicación, a través de esta Red Provincial, de manera que se puedan desarrollar acciones conjuntas.

La Asociación Amigos de la Alcazaba destaca que en la reunión ha habido coincidencia en la necesidad de que "Almería recupere su autoestima respecto a su patrimonio, y se ponga en valor su riqueza arqueológica, castellológica, etnográfica, popular y monumental".

Además, se ha solicitado a la Administración que abra sus puertas a la hora de tomar decisiones a la participación de los profesionales y colectivos que están dispuestos a ofrecer su colaboración.

Todos los colectivos han felicitado a Amigos de la Alcazaba por promover este encuentro y han coincidido en que estos debates deben celebrarse con mayor frecuencia. Destacar el buen ambiente reinante en dicha reunión, donde todos han coincidido que hay que aunar esfuerzos para evitar que el patrimonio de Almería y su provincia siga destruyéndose como hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios