Cultura

Vecinos de Los Gallardos visitan hoy los Museos de Terque

  • Podrán conocer de cerca cómo se fabrica un barril para el transporte de la uva

Hoy jueves 6 de mayo, el Área de Cultura de la Diputación de Almería y el Museo Provincial de la Uva del Barco de Terque, organizan con adultos de la localidad de Los Gallardos una jornada de visita a los Museos de Terque integrada en el programa Rutas para Descubrir.

Estas visitas que se vienen realizando desde hace años, sirven para que los participantes conozcan las peculiaridades de otros municipios diferentes a los que viven, descubran su paisaje, su economía, su cultura y su historia. Terque y el Valle del Andarax brindan conocer aspectos variados de la historia de la agricultura de la Uva de Mesa de Almería.

La visita tiene como objetivo acercar al público de la provincia a la historia de la famosa Uva del Barco y del oficio de la barrilería. Los adultos tendrán ocasión de visitar los dos Museos con los que cuenta el municipio, el Etnográfico y el de la Uva y de participar guiados de la mano de los barrileros de Terque, de las diferentes fases del proceso de la fabricación de los tradicionales barriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios