Cultura

Vélez Rubio acoge la muestra '75 años, 75 portadas'

  • La exposición estará hasta final de mes en la Biblioteca Fernando Palanques

La Biblioteca Municipal Fernando Palanques de Vélez - Rubio, acoge durante los próximos quince días el circuito itinerante de la exposición 75 años, 75 portadas, que el Área de Cultura de la Diputación y la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), llevan por toda la provincia desde el pasado julio. La muestra ofrece portadas de prácticamente todas las publicaciones de prensa que han tenido protagonismo en Almería desde 1931 a 2006, coincidiendo con el LXXV Aniversario de la AP-APAL.

En Vélez Rubio, cabecera de la comarca de Los Vélez, la muestra estará abierta al público hasta el domingo, 30 de agosto. El área de Cultura de Diputación ha editado un folleto de la exposición donde figuran textos de la diputada delegada, Caridad Herrerías; de la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa y del comisario de la muestra, Manuel León.

La muestra, que en 2007 contó con el patrocinio de Diputación, Unicaja, Obrascampo y la propia AP-APAL, es un auténtico recorrido vivo y fiel de la historia de nuestra provincia en las portadas de las 34 publicaciones más significativas que han estado presentes en el devenir de los últimos tres cuartos de siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios