Cultura

El grupo almeriense Venga Jazz lleva todo lo mejor de su repertorio a la 'Urba' de Roquetas

  • El recital de esta banda que será a las 22 horas forma parte del programa A pie de calle

El programa A pie de calle lleva hoy domingo a las 22 horas a la Urbanización de Roquetas de Mar al grupo Venga Jazz. El comienzo de esta aventura musical nace de forma grupal en el 2004 como cuarteto y tras la fusión de estilos debido el bagaje profesional de cada uno de sus componentes en diferentes formaciones. Posteriormente el grupo pasa a ser quinteto y en la actualidad se presentan como sexteto.

Sus directos recorren toda la geografía almeriense, actuando además en festivales, clubes y escenarios fuera de la provincia, compartiendo tablas con varias de las figuras más destacadas dentro del mundo del jazz de nuestra tierra.

El repertorio abarca, desde los standards de los años 40 hasta el bebop, desde Duke Ellington hasta Coltrane, todo ello sin olvidar la rítmica del son latino, las raíces del blues, el sentimiento de la bossanova, o lo personal y característico del tango argentino. Su música está influenciada por músicos y compositores de renombre como Miles Davis, Charlie Parker, Antonio C. Jobim, Chick Corea, Piazzola o Herbie Hancock, entre otros, de los cuales emanan los temas que son arreglados y variados por esta formación antes de ser fusionados en el escenario.

Su componentes son Marcos Valverde (Contrabajo), Antonio Sáez (Batería y percusiones), Jesús Masero (Guitarra), Octavio Santos (Piano), Antonio Valverde (Trompeta y Fliscorno) y Juanma Linde (Saxos soprano, alto, tenor y flauta).

Un recital de buena música, de un grupo que tiene una gran proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios