Cultura

Vera pone en marcha el Aula Municipal de Teatro para fomentar las inquietudes artísticas

Con el objetivo de encauzar e impulsar las manifestaciones artísticas teatrales que se desarrollan anualmente en el municipio de Vera, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento veratense ha puesto en marcha el Aula Municipal de Teatro, un proyecto con el que establecer un punto de encuentro, un espacio donde puedan confluir a lo largo del año todas las inquietudes artísticas teatrales y cinematográficas, para así crear las bases y darle continuidad en el tiempo.

El Aula Municipal de Teatro, según la concejala de Cultura Isabel de Haro, "será un espacio favorecedor de la comunicación a través de la expresión, a la vez que se fomentará la creatividad e imaginación de los participantes. Por otra parte, se proporcionará a los participantes una formación básica sobre la historia del teatro". Añadía Isabel de Haro la importancia que el Aula Municipal de Teatro de Vera tendrá en la contribución a encontrar los recursos comunicativos de los participantes en el Aula, así como la vertiente de aprendizaje en la realización de vestuario, escenografía, utilería, objetos, títeres, y potenciar la lectura y corregir defectos de dicción.

Beatriz Rueda Rodríguez, profesora de Teatro y monitora del Aula, describía el procedimiento pedagógico que se empleará en el Aula de Teatro Municipal de Vera, "basado en modelos activos: el participante y el proceso son los elementos clave, ruptura con la pedagogía tradicional y búsqueda de la creatividad e imaginación como ejes metodológicos". "Las actividades se llevarán a cabo en sesiones de cuatro horas de duración dos veces por semana y cada una de las sesiones se dividirá en: Historia del teatro, Ejercicios corporales, Ejercicios gestuales, Ejercicios dramáticos", concluía Beatriz Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios