Cultura

Verissa Wissel cambia el pincel por el ordenador para su primera muestra

  • La pintora inaugura su exposición en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar a las 20:30 horas y permanecerá hasta el 15 de noviembre. Los cuadros se dividen en cinco salas distintas

Artista: Verissa Wissel. Lugar: Castillo de Santa Ana de Roquetas. Fecha: Se inaugura hoy y permanecerá hasta el 15 de noviembre. Hora: De 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Un nuevo instrumento para crear una obra de arte. Verissa Wissel ha conseguido llevar su primera muestra al Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar que se inaugura hoy a las 20:30 horas y que estará abierta hasta el próximo 15 de noviembre.

En el Castillo de Santa Ana, se colgarán de sus paredes un total de 95 piezas. "Están divididas en cinco salas distintas con diferentes temáticas. Tengo 1.500 cuadros. Una de las salas trata el agua y la tierra porque ocupa mucho espacio en mi vida, las olas del mar, sus palmeras...; las mujeres de las que he retratado a algunas amigas; lo abstracto porque me gusta esconder ciertas cosas en los cuadros; los ángeles porque me gusta esa figura, soy creyente y dentro de poco se celebra la Navidad; y las flores porque soy mujer", explica la pintora.

Wissel asegura que el programa que utiliza para pintar por ordenador "es lo mismo que un pincel, pero de forma virtual. No me gustaría que nadie desprecie la forma de crearlo porque es la herramienta del siglo XXI".

La artista dice que es "autodidacta y pinto lo que siento. Estoy creando mi propio estilo. Cada uno utiliza una forma de expresarse".

Verissa Wissel señala que "nunca quería realizar una exposición, pero al final la preparación de esta muestra se ha convertido en algo bonito para mi".

Después de realizar la muestra en el Castillo de Santa Ana, la pintora tiene ya varios proyectos en el terreno artístico: "Voy a exponer en Berlín y Barcelona, pero tengo que combinar las fechas con el tiempo libre del que dispongo".

Verissa Wissel detalla las emociones que plasma cuando crea una obra de arte: "Soy bastante alegre. Intento que siempre haya mucho color. Tengo sentimientos positivos, la alegría de vivir".

La pintora asegura que Almería le inspira para crear: "Es un lugar privilegiado. Contamos con un mar, un sol, un invierno que no es invierno. En el norte, todo es mucho más triste por el clima".

El arte es innato en Verissa Wissel: "Pinto desde siempre, desde que era pequeña. Acuarela y óleo son algunas de las técnicas que empecé a utilizar. Un día descubrí el cristal reciclado con el que empecé a hacer cuadros. Hace unos tres o cuatro años empecé a pintar con mi propio ordenador".

La pintora pide a los visitantes a la muestra que dejen su opinión: "Quiero que me escriban lo que siente cuando ven el cuadro, no importa si es malo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios