Cultura

Verónica Ruth inaugura hoy una muestra artística en galería MECA

  • Las vídeocreaciones se abren al público hoy a partir de las 20 horas en la galería

La artista Verónica Ruth Frías inaugura hoy a las 20:00 horas una vídeo instalación en MECA Mediterráneo Centro Artístico, ubicada en la Plaza de Bendicho.

Según la propia artista, "esta exposición pretende recrear visualmente los cuentos populares", los que todos conocemos (Caperucita roja, Cenicienta, Blancanieves y los siete enanitos), haciendo que esas emociones que nos visitaban de niños tomen forma, y se conviertan en video-proyecciones".

"El espectador que se enfrente con la obra, se sentirá identificado con lo que vea, ya que, irremediablemente, sus sentimientos se vincularán a esas sensaciones y experiencias que compartieron cuando eran niños y experimentarán un viaje a través de la madriguera del conejo blanco; donde su imaginación vuele libre", apunta la artista.

La muestra se cimienta, principalmente, en rescatar ocho cuentos de la infancia y partiendo de ellos, de sus moralejas, de sus enseñanzas y de sus sueños, se han creado ocho videocreaciones, con el fin de conseguir que el espectador asocie, rápidamente, las imágenes que se le presentan con los cuentos que él aprendió de niño promoviendo un acercamiento más intuitivo al arte contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios