Cultura

Auryn, Vetusta Morla, Extremoduro y Antonio Orozco actuarán en la Feria

  • También la Banda Municipal de Música y la Orquesta Ciudad de Almería realizarán conciertos durante la Semana de la Feria

El concejal del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, presentó ayer el cartel de conciertos y espectáculos que amenizarán junto con el resto de actividades tanto el Centro Histórico como el Recinto Ferial durante la semana de Feria y Fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Mar, que este año se celebrará entre el 23 y el 30 de agosto.

Habrá un total de siete conciertos, encabezados por los grupos Vetusta Morla, Extremoduro, Auryn, Hombres G, Antonio Orozco y también por la Banda Municipal de Música de Almería y la Orquesta Ciudad de Almería, OCAL.

El concejal explicó que "siguiendo con el empeño del Ayuntamiento de Almería por revitalizar el Casco Histórico, dentro de la programación de conciertos de Feria, la Banda Municipal de Música ofrecerá su concierto en la Plaza Vieja, por lo que además del Palacio de los Juegos Mediterráneos, este año contaremos con la Plaza Vieja como segundo escenario de estas actuaciones".

La Feria se abrirá con la visita de Vetusta Morla, el día 23 de agosto, a las 22:30 horas, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El precio de las entradas será de 20 euros anticipada y 25 euros en taquilla del recinto el día del concierto.

Esta banda de rock alternativo, originaria de Tres Cantos en Madrid, publicó su primer largo en 2008, Un día en el mundo, recibiendo una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica especializada. Recientemente, el 8 de abril, han publicado su tercer álbum, La Deriva que presentarán en esta Feria.

El día 24, a las 22:30 horas, la Banda Municipal de Música dará un recital diferente a cualquiera de las actuaciones que hace habitualmente. La noche del domingo de Feria, la agrupación que dirige Juan José Navarro ofrecerá a los asistentes West Side Story, en la Plaza de la Constitución, con entrada libre hasta completar aforo. Ese mismo día, pero en el Palacio, a las 22:30 horas los rockeros más duros tendrán una cita con Extremoduro, con unas entradas que están a la venta por 27,50 euros. Este grupo español de rock fue fundado por Roberto Iniesta en Plasencia en 1987 y ellos mismos han definido su estilo como rock transgresivo.

El día 27 será el turno del concierto de Auryn en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a las 22:30 horas y unas entradas que están a la venta a 15 euros.

Un día después, el 28 de agosto, Hombres G hará saltar a sus más fieles seguidores con los míticos temas como Devuélveme a mi chica, No te escaparás o Venezia. Esta cita será también en el Palacio a las 22:30 horas y las entradas tendrán un precio de 20 euros anticipadas y 25 euros el día del concierto.

El día 29 tendrá lugar la habitual cita de todas las ferias con la Orquesta Ciudad de Almería, OCAL, que cada año preparan un nuevo concierto para su público. Será en el Palacio a las 22:30 horas.

Por último, el día 30 de agosto, también en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, a las 22:30 horas será el turno de Antonio Orozco, que llegará a Almería con su último disco que está siendo todo un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios