Cultura

El grupo madrileño Vetusta Morla actuará el 5 de junio en el Auditorio Maestro Padilla

  • El grupo que acaba de triunfar en los Premios de la Música actuará con Proyecto Solaz

El grupo madrileño Vestusta Morla, que ha sorprendido este año en los Premios de la Música, estarán en concierto el próximo 5 de junio en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería. Es uno de los artistas programados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería para su programación de primavera.

Vetusta Morla compartirá escenario con otro grupo, un artista local, Proyecto Solaz, y como novedad que se pretende incorporar a próximos conciertos, incluir a artistas almerienses como teloneros, procurando hacer coincidir los estilos musicales del artista principal y el invitado.

El viernes 5 de junio Almería vivirá una importante noche con un grupo que ha pasado de ser un gran desconocido a agotar entradas en toda España, y que en apenas meses ya atesora una proyección internacional que ha sorprendido a la industria de la música en nuestro país.

Vetusta Morla es un sexteto madrileño integrado por Pucho, David García, Jorge González, Alejandro Notario y Guillermo Galván, que publicó su primer álbum hace ahora un año. Con un sonido natural, incluyeron en su primer LP temas de distintas épocas de la banda bajo la batuta en la producción de Manuel Colmenero y Javibu Carretero.

El disco se empezó a gestar en Alameda de Cervera (Ciudad Real), donde está Creacción, una antigua bodega ahora reconvertida en estudio de grabación. Después, se terminó de hacer en Madrid. Era el punto culminante a diez años de conciertos por salas de toda España y participaciones en sitios tan dispares como los campamentos saharauis de Tinduf o Beirut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios